Tendencias en diseño gráfico para 2021

Hemos pasado de año. Ya estamos en el 2021, y como todo en la vida, hay que saber renovarse. Las tendencias en diseño gráfico, aunque algunas clásicas permanecerán entre nosotros, también podemos aprender de lo nuevo.

Gráficas en 3D

Esto se debe a que la tecnología VR y Ar (Realidad Virtual) está avanzando de una manera descomunal y cada vez está más presente en nuestros hogares. Con la pandemia, nos hemos privado de muchas cosas por nuestra seguridad y salud, como ir a conciertos, cines, hacer deportes…y el 3D está dispuesto a traerlo a nuestros hogares.

Formas geométricas

Las formas geométricas nos permiten llevar un orden, estructura y dar un contraste muy efectivo que nos hace automáticamente captar la atención de quien está mirando nuestros diseños.

Contraste de color

El contraste de color nos ayuda a organizar y a establecer un status de las diferentes figuras que tengamos en nuestro diseño.

Nos sirve como director para guiar a los usuarios que contemplan nuestras creaciones.

La tendencia en este 2021 son las combinaciones versátiles, utilizando un contraste de colores muy marcados, aún así siempre manteniendo el equilibrio entre elementos.

Tipografías Gigantes

Principalmente se emplean para llamar la atención. Estas tipografías tan masivas, nos ayudan a dar forma y organización a nuestras imágenes. Además de esto, van a lograr ese toque de atención en el usuario que necesitas para que tu creación deslumbre.

Superposición y sombreados en las formas

Al contrario que tiempo atrás con el denominado flat, este año la tendencia es lo contrario. La superposición de objetos invita a dar sombra y volumen a nuestras creaciones, logrando lo que ya es un trending en diseño.

Texto en vídeo

La creación de vídeos esta temporada, esta marcada por dos razones… el trabajo remoto y el no poder salir de casa a captar las tomas deseadas para nuestros vídeos. Por lo que la producción y puesta en marcha de nuestro trabajo, se basará principalmente en mucho texto y el uso de gráficos. ¡Pon tu creatividad a prueba!

Diapositivas en RRSS

El mundo de las RRSS es una constante revolución y este año no podía ser menos. Principalmente, las diapositivas las utilizaremos en LinkedIn e Instagram, ya que cuentan con un gestor de imágenes a modo de carrusel en el que podemos deslizar sobre ellas de modo horizontal.

Y tú, ¿te animas a crear contenido novedoso implementando las tendencias de diseño gráfico que te hemos mencionado?

Reading is not only informed by what’s going on with us at that moment, but also governed by how our eyes and brains work to process information. What you see and what you’re experiencing as you read these words is quite different.

Jason Santa Maria

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the standard dummy text.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the standard dummy text. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the standard dummy text.

Artículos relacionados