about your information

Blog_

Diseño UI y UX: ¿cuál es la diferencia entre ambos?

A pesar de que el UX (User Experience) y UI (User Interface) tienen nombres parecidos son completamente diferentes. Mientras que uno hace referencia a la experiencia y sensación del usuario, el otro está dirigido hacia un lado más racional de la navegación. El diseño web tiene un papel esencial en el éxito de cualquier estrategia […]

La importancia de tener una web corporativa

¿Qué es una web corporativa? La web corporativa es la carta de presentación de una empresa, indispensable en la era digital en la que vivimos. La finalidad e una web corporativa es informar al público acerca de sus valores y objetivos, y ofrecer a futuros clientes la oportunidad de conocer mejor al equipo y proyectos [...]

Los 5 Pilares Básicos del Marketing Digital para Pymes

Cuando se pregunta a directivos o dueños de pequeñas empresas, por qué no han desarrollado una estrategia de marketing digital para Pymes, el factor común en las respuestas suele estar asociado al desconocimiento de la importancia o funcionamiento de la publicidad 2.0. Hay quienes creen que es un proceso demasiado complejo o que requiere una inversión [...]

Qué es y qué ventajas aporta el Branding Corporativo.

La marca corporativa es un tipo particular de marca que busca vincular el nombre de la corporación con los esfuerzos publicitarios generales para posicionarse en la mente del consumidor. Si la marca corporativa tiene éxito, cuando los consumidores escuchan o ven el nombre de la empresa, la asocian con un valor único y experiencias positivas. [...]

Big Data: ¿Cuántos datos se generan cada minuto en el mundo?

El big data es posiblemente el concepto más representativo de la futura sociedad de la información, una gran comunidad conectada que genera cada segundo y cada minuto ingentes cantidades de información. Una interesante infografía creada por domo.com, muestra los datos generados en el mundo cada minuto, cifras desorbitadas que escapan a nuestra imaginación. Cada 60 [...]

Como la ciencia y el Neuromarketing consiguen que no puedas sacar ese producto o marca de tu cabeza.

Todos hemos vivido en algún momento esta situación: escuchamos una canción pegadiza, se queda en nuestro cerebro y, por más que lo intentemos, no somos capaces de dejar de cantarla mentalmente. Por mucho que estemos pensando en cualquier otra cosa, la canción sigue con nosotros como una especie de elemento constante. Intentamos quitárnosla de encima, [...]

¿Qué es endomarketing? Entiende su importancia

El Endomarketing es una de las formas más eficaces para reducir el turnover (índice de rotación de personal) y atraer profesionales altamente cualificados a la empresa. La estrategia ayuda a crear la imagen de un buen lugar para trabajar y se convierte en el empleo de los sueños para mucha gente. Como el marketing debe empezar de dentro para [...]

¿Cuál es la duración ideal de un video en cada plataforma?

Que los vídeos son una de las tendencias más fuertes de marketing probablemente ya lo sabes, ¿no es cierto? Pero, ¿cuál es la duración ideal de un vídeo? Descubre la mejor opción para Instagram, Youtube, Twitter y Facebook. Si antiguamente las personas tenían dificultades para cargar los vídeos, hoy en día el aumento de la [...]

Cinco ventajas de tener un blog corporativo

Sabemos que el marketing de contenidos es una disciplina en constante evolución. Sin embargo, y a pesar de la relevancia de otras actividades, tener un blog corporativo sigue siendo fundamental para las empresas y marcas. No contar con un blog o tener uno con contenidos poco relevantes, hace que pierdas muchos puntos. Tanto de cara [...]

Tendencias en diseño gráfico para 2021

Hemos pasado de año. Ya estamos en el 2021, y como todo en la vida, hay que saber renovarse. Las tendencias en diseño gráfico, aunque algunas clásicas permanecerán entre nosotros, también podemos aprender de lo nuevo. Gráficas en 3D Esto se debe a que la tecnología VR y Ar (Realidad Virtual) está avanzando de una [...]